IWC, quien ha sostenido una relación estrecha con la aviación, en esta ocasión presenta un nuevo cronógrafo para celebrar que se ha convertido en official licensee de los Blue Angels, el Escuadrón de Demostración de Vuelo de la Armada de los Estados Unidos.
El equipo de acrobacias aéreas, formado en 1946, está compuesto por 141 miembros de la armada y la marina. Anualmente, este escuadrón participa en demostraciones aéreas ante más de 11 millones de espectadores, quienes han podido admirar la peligrosa formación delta de seis aviones F / A-18 Hornet.
La manufactura de Schaffhausen sella este nuevo vínculo con el Pilot’s Watch Chronograph Edition Blue Angels, un modelo concebido en colaboración con los miembros del equipo aéreo. Su caja de 44.5 mm está fabricada con cerámica de óxido de circonio negro.
En su interior vibra el calibre 89361, un movimiento automático con función de cronógrafo flyback. Este mecanismo brinda una reserva de marcha de hasta 68 horas y está protegido por una jaula de hierro blando para evitar los daños que generan los campos magnéticos.
La tonalidad de su esfera revela su inspiración en los Blue Angels. Además, la visualización de los minutos y las horas, en el anillo exterior e interior, respectivamente, se basa en los primeros relojes de observación militar. Por otra parte, el contador situado a las 12 en punto cronometra las horas y los minutos juntos. Un discreto fechador ubicado a las 3 horas completa sus funciones.
El Pilot’s Watch Chronograph Edition Blue Angels de IWC se ajusta a la muñeca a través de una correa de piel de becerro en azul. Por el reverso de la caja exhibe grabados especiales de los Blue Angels y su hermeticidad de 6 bar.