El pasado 5 de diciembre, en la galería Espace Expression de Miami, Hublot presentó la culminación de una serie de proyectos en colaboración con Carlos Cruz-Diez, uno de los teóricos del color más destacados del siglo XX, quien concibió el color como una realidad autónoma en constante evolución. El artista venezolano, considerado como una figura destacada del arte cinético, falleció el 27 de julio del presente año.
Hublot le rinde homenaje a su vida y trabajo con una pieza que expresa la visión del artista. El Classic Fusion Cruz-Diez está dotado de una esfera construida en dos niveles tratados con colores Pantone saturados. Las agujas, dispuestas en el primer nivel para las horas y en el segundo para los minutos, activan la rotación de un disco transparente y serigrafiado con líneas negras. De esta manera, la pieza en cuestión recrea un efecto visual que imita los trabajos de Carlos Cruz-Diez.
El Classic Fusion Cruz-Diez se ofrece en dos dimensiones y diferentes materiales para la caja: el modelo de 45 mm se presenta en 100 piezas en titanio, 30 en king gold y 100 en cerámica; la referencia de 38 mm está limitada a 25 unidades en titanio, 20 en king gold y 25 en cerámica negra.
En su interior cuentan con el calibre MHUB1100.H3, un movimiento automático con frecuencia de 4 Hz y autonomía de 42 horas. Este mecanismo es visible por la parte posterior de la caja, resguardada por un cristal de zafiro, donde se presume la firma del artista.
Todos las iteraciones se ajustan a la muñeca a través de una correa de caucho negro y piel de becerro, ataviada con franjas de color y líneas negras que emulan el diseño de la carátula.