A principios del año pasado, Omega anunció el retorno de su emblemático Calibre 321, el histórico mecanismo que garantizó las funciones de dos relojes herramienta que formaron parte del inicio de la carrera espacial: el Speedmaster ST 105.003 que utilizó el astronauta Ed White durante el primer paseo espacial, y el Speedmaster ST 105.012, el primer reloj utilizado en la Luna.
Meses después, en julio del 2019 precisamente, Omega presentó un Speedmaster Moonwatch de platino para albergar al famoso movimiento 321. Ahora, la firma suiza contiene a dicho calibre en el nuevo Speedmaster Moonwatch 321 Stainless Steel, una pieza en acero inoxidable, como revela su nombre, que continúa perpetuando el legado del Moonwatch.
El Speedmaster Moonwatch 321 Stainless Steel cuenta con una caja de 39.7 mm enmarcada por un bisel de cerámica negra con escala taquimétrica en esmalte blanco. La esfera, por su parte, contiene algunos elementos clásicos como el antiguo logotipo de Omega y el icónico “Dot over Ninety”.
El disco también cuenta con agujas luminiscentes y pequeño segundero a las 9 horas, mientras que los contadores de cronógrafo se ubican a las 3 y 6 en punto. Estas funciones están alimentadas por el histórico calibre 321, un movimiento de cuerda manual, como el mecanismo original, con frecuencia de 2.5 Hz (18,000 vibraciones por hora) y 55 horas de reserva de marcha. Su arquitectura como decorados se pueden apreciar por el fondo abierto de la caja.
TE RECOMENDAMOS: UN SEAMASTER PARA CELEBRAR EL LEGADO DE JAMES BOND