La relación entre Breitling y Bentley es la más perdurable entre una firma de relojes y un fabricante de automóviles. Para conmemorar esta asociación, cuyos orígenes se remontan al 2002, la Manufactura suiza introdujo una edición limitada a 1000 piezas, el Breitling Premier Bentley Mulliner Limited Edition, destacado por compartir la estética del nuevo Continental GT Mulliner Convertible, el cual fue presentado a la par.
Además de celebrar un vínculo de 17 años, el Breitling Premier Bentley Mulliner Limited Edition le rinde homenaje a la sección Mulliner de Bentley, el taller donde cobran vida los modelos más exclusivos del fabricante inglés.
La nueva creación de Breitling es un cronógrafo con caja de acero inoxidable y 42 mm de diámetro. Por su costado, se exhibe una placa grabada con la inscripción de “Bentley”, mientras que en la parte posterior, resguardada por un cristal de zafiro, se muestra su número de edición limitada y las palabras “Mulliner Edition”.
En su interior, aloja al Calibre 01, un movimiento de manufactura propia y certificado como cronómetro, que brinda funciones de cronógrafo así como de una generosa reserva de marcha aproximada de 70 horas.
La esfera de plata presenta dos contadores azules, a las 3 horas para minutos de cronógrafo y a las 9 se ubican los segundos continuos. Con el mismo color azul se puede apreciar el bisel interno, el cual incorpora una escala taquimétrica blanca con la inscripción “TACHYMETER” en rojo.
El disco tiene una estrecha relación con el reloj a bordo del Continental GT Mulliner Convertible, pues la reciente edición presenta los números arábigos 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10 y 11; mientras que el guardatiempos del tablero muestra sólo los restantes, el 12, 3 y 6.
Otro rasgo característico de la carátula es que la aguja central de segundos y la escala minutera, contienen el mismo color que los pespuntes del interior de la cabina del Bentley Continental GT Mulliner Convertible. Además, la correa de cocodrilo azul es un guiño al interior en piel Imperial Blue del vehículo.
TE RECOMENDAMOS: OMEGA SEAMASTER CELEBRA EL LEGADO DE JAMES BOND