En 1970, Hamilton sorprendió al público al presentar el primer reloj digital con pantalla de led, el Pulsar, una pieza futurista que mostraba el tiempo mediante una serie de puntos rojos que formaban los dígitos de las horas y los minutos. Esta creación disponía de un diseño basado en la era espacial, fue un objeto muy codiciado y diversas personalidades como Elvis Presley, Jack Nicholson, Joe Frazier, Elton John y Keith Richards lo utilizaron.
Ahora, 50 años después y para celebrar el quincuagésimo aniversario, Hamilton presenta una versión de su emblemático reloj retro-futurista. El Hamilton PSR se ofrece en dos versiones, ambas comparten las dimensiones de 40.8 mm x 34.7 mm para la caja, la cual ofrece una hermeticidad de hasta 100 metros.
Las versiones se distinguen por su material, la referencia H52414130 se presenta en acero inoxidable y es de producción regular, mientras que la referencia H52424130 se define por su acero inoxidable con revestimiento PVD de oro amarillo y está limitada a sólo 1970 ejemplares, un guiño al año de su creación.
Los modelos cuentan con un cristal de zafiro antirreflectante para resguardar su pantalla híbrida LCD-OLED, donde se indica el tiempo a través de dígitos rojos al presionar su pulsador ubicado a las 3 horas. Cabe mencionar que horas y minutos se muestran con una simple pulsación, mientras que los segundos se exhiben al dejar presionado el botón.
El funcionamiento del Hamilton PSR está garantizado por un movimiento de cuarzo. Las dos versiones se combinan con un brazalete en sintonía con la arquitectura y el material de la caja.
TE RECOMENDAMOS: [RE]MASTER01 DE AUDEMARS PIGUET