La adrenalina deportiva es una temática recurrente en las creaciones de Edox, que en esta ocasión presenta un cronógrafo inspirado en el X-Cat Racing, carreras marítimas donde los catamaranes logran velocidades de hasta 120 nudos, más de 220 km/h sobre el agua.
El CO-1 Carbon Chronograph Automatic también se presenta en sintonía con la asociación de la marca con el equipo australiano de dicha disciplina llamado Blue Roo, compuesto por los pilotos Pal Virik Nilsen y Brett Luhrmann.
El CO-1 Carbon Chronograph Automatic está dotado de una capa de cerámica forjada en resina con vetas de carbono negro y fibras de vidrio, estos materiales le confieren resistencia y una apariencia atractiva a la caja de 45 mm, que también destaca por una notable hermeticidad de hasta 500 metros.
Se ofrece en cuatro versiones, en tonalidad oro, gris, rojo y azul. Todos los modelos integran un fondo abierto donde se puede admirar el Calibre 011, un movimiento automático con función de cronógrafo que genera una reserva de marcha de hasta 48 horas.
Este mecanismo, basado en el Sellita SW500, garantiza precisión y anima las indicaciones de la esfera, que se expresan mediante manecillas centrales para horas y minutos, contadores para segundos continuos y para su función de cronógrafo. Un apertura con fecha y día de la semana situada a las 3 horas completa las funciones del modelo en cuestión.
TE RECOMENDAMOS: Edox introduce el Chronorally X-Treme Pilot