Cada lanzamiento de Roger Dubuis genera gran expectativa debido a sus excepcionales creaciones, en esta ocasión, la Manufactura hace lo propio al presentar en Watches & Wonders el Excalibur Diabolus in Machina, un nombre inusual para un guardatiempos de Alta Relojería pero muy acertado para esta pieza, pues dispone de función de repetidor de minutos sintonizado con el sonido del tritono.
Este intervalo musical fue considerado como disonancia en la música occidental medieval por su carácter siniestro, incluso, en aquella época, tuvo censura eclesiástica y se le denominó como acorde “Diabolus in Musica”, el cual ha sido utilizado en diferentes obras, como en el poema sinfónico “Danse Macabre”, compuesto Camille Saint-Saëns, y en la ópera “El ocaso de los dioses” de Richard Wagner.
Esta complicación de repetidor de minutos puede activarse mediante un pulsador. Un tono bajo indica las horas, un tono alto los minutos y dos tonos los cuartos de hora. Además, esta función viene acompañada por una indicación visual, un disco ubicado a las 11 horas con las palabras “Horas, Cuartos y Minutos” que comienza a girar cuando se usa la complicación, en otras palabras, ilustra visualmente los intervalos de tiempo.
El calibre RD0107 es un fascinante mecanismo que cuenta con el Poinçon de Genève, además de integrar un tourbillon volante para contrarrestar los efectos de la gravedad, un elemento desarrollado con maestría por Roger Dubuis y que ya es parte de su identidad.
Cabe señalar que este movimiento automático con independencia de 60 horas está compuesto por 558 elementos e integra un indicador funcional situado entre las 3 y las 4 horas, que revela si el reloj está en posición de remontuar o ajustar la hora, para evitar daños. De la misma forma se incorpora otro indicador a las 10 horas, se trata de un segundo mecanismo de seguridad pero en esta ocasión para el repetidor de minutos.
Su esfera azul y calada expresa el tiempo a través de dos agujas centrales, escala minutera grabada y marcadores de hora pulidos con tratamiento SLN. Cabe destacar los atractivos números romanos y, por supuesto, la caja de 45 mm, realizada en esta ocasión con un innovador material llamado CarTech Micro-Melt BioDur CCMTM.
TE RECOMENDAMOS: El nuevo Slim d’Hermès presenta función GMT