El Fleurs de Jardin de Jacob & Co es una pieza magnífica para celebrar el Día de la Madre. Un jardín mecánico compuesto por 11 brillantes flores de amatista en forma de cometa, zafiros rosas y azules, tsavoritas, citrinos, granates naranjas y rubíes que giran en sentido antihorario gracias al ya icónico calibre Astronomía de tres brazos de la firma.
En esta pieza, Jacob & Co vuelve a confirmar su expertise joyero, pues el modelo en cuestión ostenta 7.46 ct de zafiros rosados: 46 piedras (~ 1.05 ct) en la esfera, 48 piedras (~ 1.31 ct) en el anillo interior de oro rosa, 40 piedras (~ 3.7 ct) en el bisel y 50 piedras (~ 1.4 ct) en el cierre en forma de mariposa. Además, cabe destacar que en la parte superior del movimiento se puede admirar un citrino de 288 facetas, corte patentado de la firma.
Su caja de oro rosa y 42.5 mm contiene en su interior al calibre JCAM31, de cuerda manual y reconocido por su movimiento vertical Astronomía de tres brazos. Este mecanismo confiere una reserva de marcha de 48 horas y dispone de un tourbillon volante con rotación de 60 segundos. Su sistema patentado de engranajes diferenciales es el responsable de mantener la subesfera de horas y minutos en posición de 12/6 en punto mientras la rotación de todos los elementos sucede.
El movimiento satelital realiza una rotación cada 10 minutos y cuenta con tres brazos, en uno fija el tourbillon ataviado con una mariposa esqueletada, el segundo exhibe una carátula de nácar con números romanos para expresar el tiempo y el último presume una flor compuesta de gemas. Este jardín mecánico de joyas, llamado Fleurs de Jardin, se combina con una correa de satín o aligátor en color blanco.
TE RECOMENDAMOS: Frederique Constant perfecciona el cronógrafo flyback