Jacob & Co. le da continuidad a su excepcional colección Opera, una de las obras mecánicas más complejas de la firma y de la relojería actual. Ahora, esta línea de relojes inigualables recibe un modelo que se basa en la icónica película Scarface, dirigida por Brian de Palma y estrenada en 1983. En este clásico de la cinematografía, Al Pacino ofrece una magistral interpretación y le da vida a Tony Montana, un personaje inolvidable con frases memorables que trascendieron en la posteridad.
La esfera del Opera Scarface se presenta como un espectáculo visual y auditivo, porque combina la rotación de dos cilindros que ejecutan 120 notas para reproducir el tema músical “Bolivia”; además, mientras éste suena se puede percibir cómo se mueven las teclas de un piano lacado en oro, también expuesto sobre la carátula. Cabe destacar que en el centro del movimiento y el disco, justamente entre los dos cilindros, se encuentra un globo lacado con la frase “The World is Yours”.
Otro elemento referente a la película es la placa con el logotipo de Scarface, situada en un costado del tourbillon de triple eje de Jacob & Co., con rotación de 24 segundos en un eje, 8 segundos en el segundo eje y 72 segundos en el tercer eje. La esfera completa sus indicaciones con un contador para horas y minutos, situado a las 12 horas.
Todas las funciones descritas están dirigidas por un movimiento complejo de 658 partes individuales, el calibre manual JCFM04, que además combinar un tourbillon de triple eje con una caja musical e indicar horas y minutos, ofrece una reserva de marcha de hasta 42 horas; cabe añadir que la música se puede reproducir hasta tres veces antes de volver a remontuar.
El Opera Scarface está limitado a 88 unidades por versión, que se definen por el material de su caja de 49 mm, en oro rosa con zafiro y en titanio con recubrimiento DLC negro; ambos modelos integran un correa aligátor con hebilla a juego con la caja.
TE RECOMENDAMOS: Laureato Absolute Rock de Girard-Perregaux