Desde su lanzamiento, hace más de 65 años, el Fifty Fathoms se ha posicionado como un verdadero clásico de la relojería. Una pieza codiciada por ostentar el título de el primer reloj de buceo moderno y que se ha producido en diversas iteraciones que destacan tanto por su alta técnica mecánica como por sus materiales innovadores. Ahora, este año, Blancpain incorpora un brazalete de titanio a tres versiones de su icónico modelo, precisamente a dos Fifty Fathoms Automatique y al Fifty Fathoms Grande Date.
El nuevo brazalete de titanio, que se suma a las correas de tela de vela y NATO que acompañan a dichas piezas, se compone de eslabones satinados a manos y unidos con pasadores transversales para ofrecer una sujeción óptima en la muñeca. Cabe destacar su sistema patentado para depurar los lados del brazalete.
Fifty Fathoms Automatique
Los Fifty Fathoms Automatique que incorporan el nuevo brazalete de titanio se presentan en una caja de 45 mm realizada con el mencionado material. Su hermeticidad es de 300 metros e incorpora un bisel giratorio y unidireccional con inserción de zafiro. Las dos versiones se definen por el color de la esfera, negra o azul; ambos modelos cuentan con un discreto fechador a las 4:30 horas e índices y agujas luminiscentes que garantizan una gran legibilidad en las profundidades del mar.
En su interior contienen al calibre 1315, un movimiento automático que genera una notable reserva de marcha de hasta cinco días, gracias a sus tres barriletes montados en serie. Además, cabe mencionar su resistencia al magnetismo debido a su espiral de silicio. Los acabados de este mecanismo se pueden apreciar por el reverso de la caja, que incorpora un cristal de zafiro en el reverso.
Fifty Fathoms Grande Date
Este modelo se presenta en una sola versión, con caja de titanio de 45 mm caracterizada por su bisel giratorio y unidireccional con inserción de zafiro y hermeticidad de 300 metros. Al igual que las piezas anteriormente descritas, incorpora un fondo abierto para revelar su mecanismo, que en esta ocasión se trata del calibre 6918B, un movimiento automático con 120 horas de reserva de marcha, espiral de silicio y tres barriletes montados en serie.
La carátula se presenta en tonalidad negra y con un gran fechador a las 6 horas. Tanto los índices como la agujas contienen material luminiscentes para ofrecer una legibilidad óptima en condiciones de poca luz.
TE RECOMENDAMOS: Celebra el Día del Padre con Berger