Después de Milán, Londres, Bali, Beijing, Dubai y Shanghai, Bvlgari Hotels & Resorts Collection se prepara para regresar a casa. Así lo ha anunciado la maison italiana, con un acuerdo firmado para inaugurar en 2022 su próximo hotel en la ciudad de Roma. Como era de esperarse, la firma ha encontrado un edificio perfecto, ubicado estratégicamente en la céntrica Piazza Augusto Imperatore. Ésta se encuentra en el barrio Campo Marzio, muy cerca de su espacio insignia en Via Condotti.
Este edificio, propiedad de Edizione Properties, se construyó entre 1936 y 1938 y el diseño corrió a cargo del arquitecto Vittorio Ballio Morpugo. Además de su belleza, el inmueble cuenta con una vista privilegiada a dos emblemas locales: el altar y monumento a la diosa romana Pax, Ara Pacis, y al mausoleo de Augusto, el primer emperador romano.
NO TE PIERDAS: Bvlgari Man, la fragancia perfecta para regalar a papá
Como el resto de los hoteles Bvlgari, el diseño interior y los trabajos arquitectónicos del sitio, con sus más de 100 habitaciones, correrán a cargo de la firma italiana Antonio Citterio Patricia Viel. La gastronomía del lugar, por su parte, estará curada por el chef galardonado con la estrella Michelin, Niko Romito. Además de esto, el hotel albergará un bar en el último piso, un spa con alberca interior, gimnasio y, exclusivamente en esta locación, una sala de lectura con una enorme colección de tomos dedicados a la historia de la marca.
Una joya para celebrarlo
El Bvlgari Hotel Roma es un proyecto tan especial para la marca, que en paralelo al anuncio se ha presentado la pieza única -hecha a petición- The Bvlgari Ospitalità Italiana Necklace, una gargantilla tubogas de oro blanco, adornada con 10 diferentes piedras preciosas, cada una relacionada con las locaciones de los hoteles de la marca alrededor del mundo.