El Admiral de Corum es uno de los modelos más reconocibles de la industria. Su inconfundible carátula sustituye los índices tradicionales por los doce banderines náuticos que se usan en la navegación marina. El origen de este modelo se remonta a 1960 con el lanzamiento del Admiral’s Cup, una edición con caja cuadrada que para 1983 evolucionó a las formas reconocibles de ahora, con gallardetes en la esfera y caja dodecagonal.
Ahora, Corum propone una atractiva iteración de esta pieza, el Admiral 42 Automatic Full Black, cuyo nombre nos revela la predominante tonalidad negra. Su caja está hecha de acero inoxidable e incorpora un tratamiento PVD negro, conserva la forma dodecagonal e integra un cristal de zafiro por ambos lados, además de ofrecer una hermeticidad de 50 metros.
La esfera negra presenta banderines náuticos, pequeño segundero y manecillas estilo Dauphine en una escala de grises. Cabe señalar que Corum también introdujo diferentes versiones de este modelo, que se definen por presentar los mencionados elementos de la carátula en diferentes colores llamativos, amarillo, azul, naranja, rojo y verde.
“El objetivo principal es ir en contra de los códigos clásicos de la relojería al proponer un reloj moderno en lugar de una caja tradicional en acero u oro. Además, Corum quería romper los códigos de su colección Admiral que representa la navegación clásica. Las banderas náuticas de este nuevo Admiral 42 Automatic están coloreadas en diferentes tonos llamativos”.
Departamento de Desarrollo de Productos Corum.
Todos lo modelos, cada uno limitado a 100 ejemplares, se combinan con una correa de caucho negro vulcanizado que integra una hebilla con tratamiento PVD negro para garantizar una sujeción óptima en la muñeca del usuario. Además, están empoderados por el calibre CO 395, un movimiento automático de 4 Hz y 42 horas de reserva de marcha.