El Fifty Fathoms de Blancpain es un modelo legendario, pues se considera como el primer reloj de buceo moderno, una pieza presentada en 1953 y que años más tarde se reinventó bajo la denominación Bathyscaphe y con un diámetro más adecuado para el uso diario. Ahora, la Manufactura introduce una versión en oro Sedna con carátula y bisel azul, un color que expresa la pasión y el compromiso que asume la firma con el mundo submarino.
El nuevo Fifty Fathoms Bathyscaphe presenta unas dimensiones de 13.40 mm de grosor y 43.00 mm de diámetro. Como mencionamos, su caja está desarrollada en oro Sedna, se trata de una aleación que combina el oro, cobre y paladio para brindar durabilidad y una apariencia especial. Además, cuenta con acabado satinado y con un bisel giratorio unidireccional con inserto de cerámica y escala horaria de Ceragold. Ofrece una notable hermeticidad de hasta 300 metros.
La esfera azul, por su parte, presume un acabado soleado que juega con la luz. Sus índices, rectangulares en los cuartos de hora y circulares en los restantes, están hechos de oro y contienen SuperLumiNova, al igual que las manecillas rectangulares y destinadas a marcar las horas y los minutos. Cabe señalar que estas agujas están inspiradas en los modelos Bathyscaphe de los años 50. Una delgada manecilla segundera con punta roja y una discreta apertura entre las 4 y las 5 completan las funciones en la carátula.
Este nuevo Fifty Fathoms Bathyscaphe contiene en su interior al calibre 1315, un movimiento automático que genera una extraordinaria autonomía de hasta 5 días gracias a sus tres barriletes montados en serie. Además, este mecanismo, dotado con una espiral de silicio, cuenta con una masa oscilante de oro Sedna arenada, satinada y espiralada, la cual también posee un grabado con el logotipo de Blancpain. Estos acabados, al igual que su arquitectura, se pueden apreciar por el fondo abierto, resguardado por un cristal de zafiro.