fbpx
plecawt-01

imperdibles

Bulgari Barocko: de Roma con optimismo

Bulgari Barocko en WatchTime México

La arquitectura y el arte barroco de esta ciudad italiana han inspirado a Bulgari para crear exquisitas piezas de joyería que también dan muestra del lado atrevido y disruptivo de la maison. Bautizada como Barocko, esta nueva colección de alta joyería se distingue por sus formas elegantes, colores vibrantes y efectos asombrosos de luz que buscan llevar un mensaje de alegría y optimismo.

Barocko en WatchTime México
Collar Lady Arabesque

De esta forma, las piezas retoman la grandeza y belleza de referentes romanos tales como la icónica Fuente de los Cuatro Ríos, esculpida por Lorenzo Bernini, y la cercana iglesia de Sant’Agnese en Agone diseñada por Francesco Borromini, hasta el complejo Horti Farnesiani en la colina del Palatino, y la estatua de bronce del Arcángel Miguel ubicado en la cima de la fortaleza papal Castel Sant’Angelo. 

barocko en WatchTIme México
Cabochon Exuberance

El resultado es, desde luego, exuberante y dinámico, vestido con gemas de belleza única. Por su puesto, mucho de lo anterior se debe al talento y la búsqueda incansable de Lucia Silvestri, directora creativa del área de joyería de Bulgari, cuya visión se materializa gracias a la destreza de los artesanos de la firma. 

Advertising
Advertising

NO TE PIERDAS: Bvlgari lanza e-commerce en México


Así pues, de la colección destacan los collares Cabochon Exuberance, Shappire Lace, Lady Rubellite, Lady Arabesque, Peacock y el Rosso Caravaggio. Este último es uno de los más complejos de la colección -su elaboración requirió más de 1, 500 horas de trabajo- y está vestido con un rubí de 10 quilates y diamantes. Por otro lado, en la pieza Green Dream, Lucia Silvestri pasó un año completo reuniendo las gemas que acompañan a las cinco esmeraldas colombianas del collar. 

Lucia Silvestri

La nueva colección de Bulgari también se compone por un brazalete de diamantes Serpenti Spell; el anillo Raggio di Luce con un raro diamante amarillo proveniente de Hong Kong, los aretes de diamantes y rubíes, Ruby Drapery, y el anullo de platino y diamantes Arabesque. Otras importantes piezas de la colección llevan los números #1, #8, #13, #14, #16 y #18, y son, sobre todo, collares y pendientes creados de platino y oro, adornados con diamantes, rubelitas, esmeraldas, perlas, amatistas, turmalinas, peridotitas y rubíes. 

Bulgari Barocko: de Roma con optimismo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Notas relacionadas