Jacob & Co. le da continuidad a su reconocida colección Opera, distinguidos guardatiempos que integran una caja musical para reproducir una melodía, aunado a un mecanismo con tourbillon de triple eje. Un verdadero espectáculo visual que en esta ocasión se presenta en una edición única e inspirada en la historia de México.
Además de sus diversos elementos y cualidades excepcionales, el nuevo Opera Íconos de México destaca por integrar una figura en miniatura y pintada a mano de Pancho Villa.
La caja de 49 mm está desarrollada en oro rosa e integra una correa aligátor con hebilla desplegable constituida con el mencionado material. En su interior se encuentra el calibre de manufactura propia JCFM04, un movimiento manual y excepcional que, como mencionamos, cuenta con un tourbillon de triple eje con rotación de 24 segundos en un eje, 8 segundos en el segundo eje y 72 segundos en el tercer eje.
Además, este mecanismo, con frecuencia de 21,600 vibraciones por hora y 42 horas de reserva de marcha, cuenta con un sistema de engranaje diferencial y patentado, que permite mostrar la subesfera de las horas y los minutos en una posición óptima para su lectura, ya que la esfera completa tiene la cualidad de girar en 360 grados. La caja musical, compuesta por dos cilindros y 30 peines, es la responsable de emitir el Himno Nacional Mexicano a través de 120 notas.
Otro rasgo en referencia a la nación mexicana se encuentra en la placa de oro rosa, que presume un águila junto a la inscripción “pieza única”. Cabe añadir que la carátula de esta notable creación de Jacob & Co. también se compone de un piano negro y está protegida por un cristal de zafiro abovedado.