Para su debut en Watches & Wonders 2021, Rolex nos sorprendió con tres nuevas iteraciones de su emblemático modelo ligado a las carreras de automovilismo, el Oyster Perpetual Cosmograph Daytona.
En oro blanco, amarillo o Everose de 18 quilates, las referencias estrenan una característica inédita: esferas de meteorito metálico. Este último, compuesto mayormente por hierro y níquel, proviene de un asteroide que estalló y se cristalizó hace millones de años, dando lugar a un patrón único. Además, y para revelar su verdadera belleza, este material se somete a un proceso químico que resulta en esquirlas entrelazadas, denominadas como “estructuras de Widmanstätten”.
Los tres modelos integran contadores de cronógrafo de color negro a las horas 3, 6 y 9. No obstante, algunas diferencias se encuentran en el bisel. Para la versión de oro blanco, éste es de cerámica negra Cerachrom con escala taquimétrica moldeada, y para las otras dos referencias éste es del mismo material de la caja con escala grabada.
NO TE PIERDAS: Rolex lanza cuatro nuevos modelos Datejust
En su dimensión mecánica, los nuevos Cosmograph Daytona incorporan el calibre 4130, un movimiento cronógrafo de carga automática desarrollado y manufacturado en el año 2000 por Rolex. Se trata además de un cronógrafo de rueda de pilares y embrague vertical, con reserva de marcha de 72 horas (3 días) y certificación de Cronómetro Superlativo.
Presentados en la legendaria caja Oyster, hermética hasta 100 metros de profundidad, estos modelos de 41 milímetros de diámetro se complementan con brazaletes Oysterflex y Oyster. El primero de ellos, integrado a la versión de oro blanco, combina las prestaciones de una correa metálica con la comodidad y estilo del elastómero. Por su parte, los brazaletes Oyster acompañan a las referencias de oro amarillo y Everose, y están equipados con cierres de seguridad Oysterlock y sistema de extención rápida Easylink.