Por décadas, el modelo Reverso se ha constituido como el lienzo por excelencia para la expresión artística de los artesanos del taller de oficios extraordinarios (Métiers Rares) de Jaeger-LeCoultre. Este año, en ocasión de su participación en la pasada edición de Watches & Wonders, la firma nos presenta cuatro nuevos Reverso One que reúnen diferentes oficios artísticos para recrear la joyas decorativas que se llevaban en los años 20.
Con dos modelos de oro blanco y dos de oro rosa, cada uno de los cuales muestra un oficio en distintas combinaciones, se celebra la poesía y color de las flores, ensalzado por piedras preciosas y madreperla. Así, las referencias presumen representaciones de lirios blancos, calas rosas, púrpuras y azules.
NO TE PIERDAS: Nuevo Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Nonantième
Dos de estos Reverso One están totalmente engastados con diamantes -un trabajo que requirió 95 horas-, incluso en los laterales de la caja de inspiración Art Decó. En cuanto a las otras versiones, éstas combinan trabajos de esmaltado, grabado a mano y diferentes técnicas de engaste.
Limitados a sólo 10 ejemplares por modelo, los Reverso One Precious Flowers incorporan un calibre de manufactura propia, de carga manual y reserva de marcha de 38 horas. Cada una de estas piezas se complementa con correas de piel de aligátor azul, verde y rosa brillante, de acuerdo a su versión.