Hublot anunció la apertura de su nueva boutique oficial en Cancún, México. Para celebrar este acontecimiento, la manufactura presentó el Classic Fusion Maya, una edición numerada y limitada a sólo 25 ejemplares, diseñada especialmente para esta ocasión.
El nuevo Classic Fusion Maya, que remarca el estrecho vínculo entre México y la firma suiza, destaca inmediatamente por su sección central, donde reside una representación de los ciclos del calendario tradicional de la cultura maya. En la periferia de la carátula se encuentra un círculo de glifos que conforma los 19 «meses» del Haab. Cabe recordar que los 18 meses primeros son de 20 días, con un breve período final de solo 5 días; en total, 365 días.
En el centro de la carátula podemos apreciar la carga transportada, que representa uno de esos 20 días: el último, llamado ajaw, que significa «señor» o «regla», uno de los glifos principales del arte maya clásico. Estos motivos se presentan en oro rojo 5N contrastado por un fondo satinado negro mate.
La caja, por su parte, es de cerámica y tiene un diámetro de 45 mm, además, presume acabados satinados y tornillos de oro rojo. El reverso está abierto, también es de cerámica y cuenta con los grabados “Maya Edition” así como el número de edición en cifras mayas.
En su interior cuenta con el movimiento automático MHUB1112, un mecanismo que ofrece 42 horas de reserva de marcha así como horas, minutos y segundos centrales. Por el reverso es visible su masa oscilante. El Classic Fusion Maya se sujeta a la muñeca mediante una correa de alcantara y caucho negro con hebilla desplegable.
Es oportuno añadir que Hublot patrocinará el Festival de Artes de Akumal, con la destacada participación del artista gráfico Frank Banda. El muralista reinterpretará la esfera del Classic Fusion Maya y fue invitado de honor en la inauguración de la boutique de Cancún.