Concebido en 1959 e inspirado en la silueta inimitable de la Torre Eiffel de París, el Mido Commander Icône se renueva con una esfera de color verde oliva -un color que sin duda es tendencia en la relojería- y una caja de acero con acabado satinado y correa integrada, una primicia en esta atemporal colección.
Fiel a sus códigos de diseño, el nuevo Commander mantiene el característico bisel delgado, y la forma redonda que remite a los arcos de la Torre Eiffel, además de los índices y manecillas completas con barras de metal pulido que recuerda a la celosía de hierro de la emblemática edificación.
NO TE PIERDAS: Nuevo Mido Multifort Skeleton Vertigo Commander
Como era de esperarse, la referencia, de robustos 42 milímetros de diámetro, está acoplada con el Calibre 80 de la marca, un movimiento certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), con espiral de silicio y reserva de marcha de 80 horas.
Este cronómetro certificado, finamente decorado, con tornillos azulados y una masa oscilante decorada con barras de Ginebra y el logotipo de Mido, ofrece funciones de horas, minutos, segundos, fecha y día a la hora 3 de la esfera. Además, puede admirarse a través del fondo de caja de cristal de zafiro atornillado, que es resistente al agua hasta una presión de 50 metros.
En el corazón de este sorprendente Commander Icône con su estética cromada late un movimiento de alta precisión: el Calibre 80, con una cómoda reserva de marcha de hasta 80 horas y una espiral de silicio para precisión y fiabilidad. Este cronómetro certificado por COSC finamente decorado, con tornillos azulados y una masa oscilante decorada con barras de Ginebra y el logotipo de Mido, ofrece funciones de horas, minutos, segundos, fecha y día en el lado de la carátula. En el reverso, se puede admirar a través del fondo de caja de cristal de zafiro atornillado, que es resistente al agua hasta una presión de 5 bar (50 m / 165 pies).