Después de cinco años de asociación continua, un nuevo reloj Hublot en colaboración con Richard Orlinksi se ha presentado en Watches and Wonders 2022, llamado el «eslabón perdido: de su colaboración en materia de relojes: el Classic Fusion Orlinski Bracelet. Se trata, como su nombre lo sugiere, de una serie de piezas (cuatro para ser precisos) dotadas con una nueva correa metálica con las facetas características de las esculturas del artista contemporáneo francés.
Para la creación de un brazalete metálico de esta naturaleza los retos fueron múltiples. Para comenzar, es necesario garantizar la adecuada integración mecánica y estética del brazalete a la caja, sin dejar de lado la ergonomía y adaptabilidad a las muñecas de los usuarios.
⇒Consulta disponibilidad de Hublot Classic Fusion Orlinski en Peyrelongue Chronos⇐
NO TE PIERDAS: Hublot y el artista Samuel Ross estrenan Big Bang
El resultado es un brazalete de titanio de estructura biselada y facetada, compuesto de 83 piezas, y cuyas facetas, biseles y aristas encajan a la perfección con la caja, la luneta y la corona. Además, sus acabados logran un juego de reflejos y efectos visuales sumamente atractivos.
Este atractivo elemento se inserta en la caja -también de titanio- 40 milímetros de diámetro con acabados pulidos. Esta última alberga un movimiento de carga automática, el calibre HUB1100, dotado con una generosa reserva de marcha de 42 horas, cuyas indicaciones de horas y minutos se visualizan en una esfera de cerámica facetada que puede ser negra o blanca. En ambas versiones, existen referencias parcialmente engastadas en la caja y el nuevo brazalete, sumando un peso total de 3.79 quilates de diamantes.