Este año, la famosa colección de cronógrafos Mille Miglia de Chopard incorporó un nuevo modelo -disponible en dos versiones- a tiempo para la más reciente edición de “la carrera más bella del mundo”. Considerada la carrera más prestigiosa del circuito de clásicos en carretera, la “Corsa Più Bella del Mondo” celebró cuatro décadas de historia y tuvo lugar del 15 al 18 de junio pasados. Cabe destacar que los ganadores de este año fueron Andrea Vesco y Fabio Salvinelli, a bordo del Alfa Romeo 6C 1750 SS Zagato de 1929.
En lo que respecta a las nuevas referencias del cronógrafo Chopard se refiere, éstas se presentan en oro rosa ético de 18 quilates y acero, y totalmente en acero. Además, están limitadas a 250 y mil ejemplares, respectivamente. En ambas destaca la esfera gris plateada marcada por un sutil satinado circular, contrastada por las agujas, índices y bisel de un color azul intenso. Asimismo, integra un abertura a la hora 3 para la indicación de la fecha, aumentada gracias a una lupa tallada en la parte inferior del cristal de zafiro transparente.
NO TE PIERDAS: Alpine Eagle Flying Tourbillon de Chopard
Y dado que se trata de un cronógrafo pensado para las carreras, el nuevo Mille Miglia 2022 Race Edition está acoplado con el calibre de carga automática con reserva de marcha de 48 horas, de manufactura Chopard y certificado cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Otros detalles pensados para las pistas son la escala taquimétrica en el bisel fijo, la cual permite medir la velocidad media entre 60 y 400 km/h gracias al segundero del cronógrafo.
Otros detalles que valen la pena destacar de estas referencias son, por supuesto, su diámetro de 44 milímetros y hermeticidad hasta 100 metros, el logo 1000 Miglia en calco rojo en la esfera y el tratamiento SuperLumiNova en índices para una mejor legibilidad. También el pequeño segundero a las 9 horas, y la correa perforada de cuero gold con interior de caucho, grabada con el motivo de los neumáticos Dunlop Racing de los años 1960.