A partir de este año, los mexicanos amantes de la relojería tendrán acceso a los modelos más codiciados de la colección de relojes Grand Seiko. El lanzamiento oficial en México tuvo lugar durante el Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR). Esta llegada demuestra la madurez del mercado relojero en el país para recibir a marcas de alta gama, y abre las puertas al mercado latinoamericano.
«México representa una nueva oportunidad para realizar plenamente las ambiciones de Grand Seiko de ser una marca de lujo líder a nivel mundial», dijo Brice Le Troadec, Presidente de Grand Seiko Corporation of America. «Durante los últimos cinco años, la popularidad de Grand Seiko en los Estados Unidos ha crecido exponencialmente. Nos enfocamos en productos fuertes, un servicio al cliente de primera clase y una narrativa convincente para ilustrar completamente los principios de la marca. Al añadir México a nuestra cartera en asociación con Temposatis, llevaremos el mismo tipo de valor y éxito a los entusiastas en la región.»
Reconocida relojería japonesa
Fundada en Japón en 1960, Grand Seiko se ha distinguido por modelos fabricados a mano, utilizando materiales, técnicas y artesanía de la más alta calidad. Cada pieza encarna la pureza y funcionalidad del diseño japonés. Actualmente, la pasión relojera de Grand Seiko se refleja en diferentes vertientes que dan paso a cuatro colecciones: Heritage, Elegance, Sport y Evolution 9. Todas ellas enfatizan un diseño bien equilibrado y expresan los elementos esenciales simples y puros de la relojería.
Grand Seiko ha recibido el reconocimiento de la comunidad relojera internacional por su dedicación al arte, la artesanía y el espíritu innovador. Ejemplo de ello es haber recibido el Premio de Relojería Masculina en el Grand Prix d’Horologerie de Genève 2021 por su Hi-Beat3600 80 Hours SLGH005 White Birch.
Gracias a la experiencia de Temposatis en el mercado mexicano, la marca mantendrá sus altos estándares de distribución al asociarse con especialistas del lujo como Berger, EMWA, Peyrelongue, Ultrajewels y El Palacio de Hierro