La colección Clifton Baumatic de Baume & Mercier cuenta con tres nuevos miembros, todos ellos impulsados por el movimiento Manufactura automático Baumatic. Llegamos finalmente al tercer miembro, el Clifton Baumatic con fecha COSC.
El Clifton Baumatic con fecha COSC es la máxima expresión del reloj redondo, apto a todos los estilos. Además de las horas, los minutos y los segundos, muestra la fecha en una ventanilla amplia situada a las 3 horas. En el centro de la esfera negra lacada pueden observarse asimismo dos delicadas líneas blancas perpendiculares, como punto de mira. Cuidadosamente trabajados, los índices de forma trapezoidal ligeramente alargados están ribeteados y rodiados, mientras que las agujas en forma de alfa han sido facetadas.
No olvides visitar: Bajo el impulso de Baume & Mercier
La caja de 40 mm de diámetro y 11,3 mm de grosor es de acero inoxidable pulido y satinado. Como era de esperarse, está protegida por un cristal de zafiro abombado irrayable con tratamiento antirreflectante en ambas caras. El fondo de zafiro revela los puentes de acabado perlado, la platina con decoración arenada y la masa oscilante calada con decoración Côtes de Genève.
El calibre Manufactura automático Baumatic BM13 es toda una proeza de precisión, durabilidad y robustez. Así, el reloj demuestra una precisión cronométrica certificada por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros) y una reserva de marcha de cinco días. Al igual que los otros miembros de la colección, este Clifton Baumatic está protegido contra los campos magnéticos y soporta hasta 5 ATM.
El Clifton Baumatic con fecha COSC incorpora una correa intercambiable, equipada con un sistema de varillas curvadas con espigones muy fiable. Dicho sistema permite sustituir la correa con total facilidad, sin necesidad de herramientas. A la libertad de movimiento se suma la libertad de estilo. Además de la correa original de piel de aligátor negra con escamas cuadradas con pespuntes grises en la parte superior y azules en el reverso, pueden acoplarse otras cinco correas de piel de becerro patinada. Para variar entre un aspecto clásico y uno más relajado, se presentan en cinco tonos de pátina delicada: azul, marrón, gris, verde y rojo.