Fiel al espíritu pionero de su fundador, H. Moser & Cie explora una nueva y exclusiva experiencia inmersiva para sus clientes. Mediante un ecosistema integral—que incluye autentificación de los relojes mediante blockchain, la propiedad de activos digitales y su propio espacio específico en el metaverso— H. Moser & Cie. ofrece una definición de servicio completamente nueva.
Este proyecto pionero gira en torno al Endeavour Centre Seconds Genesis, un reloj concepto de edición limitada a 50 ejemplares. Ya la estética y el nombre —01100111 01100101 01101110 01100101 01110011 01101001 01110011, en código binario— delatan su fuerte vínculo con el mundo virtual. Otro ejemplo lo forma la apariencia pixeleada de la corona y el bisel de titanio impresos en 3D que adornan la caja de acero pulido.
Introducción al metaverso
Este modelo es un producto híbrido que combina las dimensiones física y virtual. Todos los relojes Genesis lucen un código QR de autentificación en el cristal de zafiro que ofrece un acceso privilegiado a un completo ecosistema virtual. Gracias a éste, los propietarios tendrán prioridad para adquirir ediciones limitadas, formarán parte de la comunidad de Moser y recibirán invitaciones exclusivas, entre otras ventajas.
«Nos encontramos en el comienzo de una nueva era tecnológica. Nos parecía crucial evolucionar con los tiempos y desempeñar un papel activo en la definición de las reglas de este mundo, aún bastante desconocido. El emprendimiento forma parte de nuestra esencia y parte de esa filosofía es la asunción de riesgos y la exploración de nuevos y desconocidos territorios». Edouard Meylan, CEO de H. Moser & Cie.
Para reinventar el futuro de los relojes de lujo, H. Moser & Cie. se ha rodeado de prestigiosos socios en su transición al ámbito de las experiencias descentralizadas. Entre ellos cabe mencionar a Aura Blockchain Consortium, líder en soluciones tecnológicas para el sector del lujo y a Zurich Switzerland como compañía aseguradora. Por su parte, la compañía Crossmint mantiene la custodia de los tokens mientras que Salesforce ofrece un conjunto de aplicaciones de gestión Web 3.0.