Page 55 - WATCHTIME 2020 ED19
P. 55

  TERRASSENBAU:
VISITA OBLIGADA
Para quienes se encuentren de visita en Schramberg, es obligado darse una vuelta por el Museo de relojes antiguos de Junghans, mejor conocido como Junghans Terrassenbau Museum. La experiencia, como pocas, es altamente fascinante por la gran cantidad de pie- zas de un valor histórico inigualable.
El edificio, protegido como patrimo- nio cultural y edificado por el arquitecto Philipp Jakob Manz, fue construido
en un lapso de dos años, de 1916 a 1918, y en su interior se exhiben más de 400 piezas. Dentro de la fantástica exposición, que se extiende a lo largo de cinco pisos y forma parte de la co- lección privada de Heinrich Engelmann —artista y empresario originario de la ciudad de Vechta, Baja Sajonia, y quien se dedicó a coleccionar relojes cucú producidos en el corazón de la Selva Negra—, pueden verse una enorme cantidad de relojes de distintas épocas, así como algunos con complejos me- canismos autómatas y cajas de música, así como impresionantes pianos violina de Hupfeld.
La colección Max Bill inspirada en la filosofía Bauhaus de la época, es hoy una de sus familias más icónicas.
solar, y las cajas también deben superar con creces las pruebas de inmersión, la tolerancia a los campos magnéticos, así como los tests de prueba de golpes, humedad y variación de tempe- ratura. En este caso, en específico, las condiciones simuladas están definidas en un rango de -20 grados centígrados hasta 70 grados centígrados.
En breve, todo es sometido a pruebas de resistencia. Las correas, por ejemplo, deben tolerar pruebas de estiramiento y humedad, así como pruebas de corrosión por fricción. Lo mismo sucede con los brazaletes, que deben superar pruebas para me- dir su soltura y la eficacia de sus broches.
Hoy en día, la capacidad de producción de la compañía es de aproximadamente 60 mil relojes por año, y en su línea de pro- ducción el 50 por ciento está representado por relojes de cuerda mecánica. Aquí, por supuesto, está incluido su best seller, el icó- nico Max Bill, uno de los modelos que han ganado tal aceptación en el mercado hoy en día que sin duda representa un verdadero hito en la historia de la firma.
La magia que se respira en el interior de la compañía es producto no sólo de contar con una colección de guardatiempos ideal. Es también el producto de contar con una mística grupal inigualable, emanada de su propia historia, así como de la gente que confió desde siempre en el proyecto y lo mantuvo a flote en sus días más complicados.
 Second Edition / 2020 | WATCHTIME MÉXICO 53
























































































   53   54   55   56   57