Page 51 - WATCHTIME 2020 ED19
P. 51

 FACTORY
OF
DREAMS
INMERSA EN EL CORAZÓN DE LA SELVA NEGRA, SE UBICA LA CIUDAD DE SCHRAMBERG. AHÍ, COMO
EJE FUNDAMENTAL EN LA HISTORIA DEL PEQUEÑO POBLADO, SE LOCALIZA LA MANUFACTURA DE JUN- GHANS, DE DONDE EMANAN SUEÑOS CON RESONAN- CIAS HISTÓRICAS, MUSICALES Y ARQUITECTÓNICAS.
Por Alejandro Estrada, desde Schramberg, Alemania
Para llegar a Schramberg, sede de la firma de relojería germana Jun- ghans, uno tiene forzosamente que hacer una parada en Múnich. Casi al igual que en el estado de Sajonia—donde se encuentra ubi-
cado Glashütte, el equivalente al Vallée de Joux de la relojería teutona, y en donde la flamante ciudad de Dresde sirve como antesala para la crea- ción de los más bellos guardatiempos firmados por A. Lange & Söhne y Glashütte Original, entre otras—, la ciudad de Múnich se levanta majes- tuosa e histórica, también como un fuerte recordatorio del sobrado talen- to alemán en los terrenos de la arquitectura.
Aquí en Schramberg, cuya población apenas supera los 30 mil habi- tantes, se levanta la manufactura y sede corporativa de Junghans Uhren GmbH, la cual, según los propios términos de su CEO, Matthias Stotz, es reconocida como "the German watch". Y no queda duda alguna de eso. Con una historia ininterrumpida en la fabricación de relojes, la firma ha escrito siempre su nombre en los anales de la relojería, desde que fue fun- dada en 1861, hasta que se convirtió en la marca más productiva, con una impresionante cifra que supera los tres millones de relojes anualmente.
Hoy, la modernidad convive de la mano de la historia en los pasillos internos de la manufactura. En una serie de edificios que solían ser parte de la antigua fábrica de relojes, fluye el místico encanto de una ciudad en escala que pudo resistir los embates de las dos grandes guerras, y que hoy resuena a través de las entrañas de sus paredes. Con la majestuosa Selva Negra como contexto, la historia misma de la compañía nos sirve como un recordatorio de sus más de 150 años.
Second Edition / 2020 | WATCHTIME MÉXICO 49
























































































   49   50   51   52   53