Page 70 - WATCHTIME 2020 ED19
P. 70

 Representado en este Reverso de Jaeger-LeCoultre, A sunday afternoon on the island of La Grande Jatte, del pintor postimpresionista francés Georges Seurat.
 68
WATCHTIME MÉXICO | Second Edition / 2020
DE LIENZOS E INSPIRACIÓN
De las obras clásicas a las contemporáneas, la re- lojería ha complacido a los amantes del arte con reproducciones fieles de grandes creaciones o in- tervenciones de los propios artistas o colectivos. Uno de los ejemplos más celebrados, y uno de los lienzos por excelencia, es el emblemático Reverso de Jaeger-LeCoultre. En 2015 y 2016, el modelo —legendario por mérito propio— sirvió para dar vida a dos de las más importantes obras del pintor holandés Vincent Van Gogh, Los Girasoles y Au- torretrato. Dos años más tarde, en 2018, la firma volcó su mirada hacia uno de los baluartes locales, el pintor simbolista Ferdinand Hodler. Utilizando de nueva cuenta su modelo reversible, Jaeger-Le- Coultre celebró el centenario del artista con la edi- ción limitada Reverso Tribute Enamel, un trío de relojes que presumen los óleos más representati- vos de Hodler, creados a partir de la combinación de las técnicas de grabado, pintura miniatura y es- malte grand feu. Otras notables obras reproduci- das en este modelo son The Great Wave off Kana- gawa, del pintor especialista en la técnica ukiyo-e (grabado en madera), Katsushika Hokusai; Spring de Alfons Mucha, y A sunday afternoon on the island of La Grande Jatte, del postimpresionista francés Georges Seurat, entre otros.
El Kandy Avantgarde de Alexander Shorokhoff es una edición limitada que interpreta la obra del pintor abstraccionista ruso Wassily Kandinsky.
Y, como con los propios artistas, la relojería también se ha dejado influenciar por las van- guardias. En 2018, el relojero ruso Alexander Shorokhoff presentó al mundo el modelo Kandy Avantgarde, una edición limitada que interpreta las obras del pintor abstraccionista, y uno de los máximos representantes de la vanguardia rusa, Wassily Kandinsky (1866-1944). Trasladándose a Alemania, a la par del último aliento de este movi- miento artístico soviético, en la ciudad de Weimar




























































































   68   69   70   71   72