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“Hace poco alguien me preguntó cuál fue mi primer reloj. Todavía lo tengo. Muestra a Michael Jordan en la esfera, clavando un balón Wilson. Lo llevé a reparar con un tipo que repara relojes en la alcaldía de Brooklyn.”
Recientemente, WatchTime tuvo la oportunidad de platicar con el actor en una boutique de Breitling en Midtown Manhattan, durante un evento que celebra- ba la asociación de la marca con Norton Motorcycle
Company, sobre su relación con la relojería, lo que ha aprendido acerca de la industria relojera desde que unió fuerzas con Breit- ling, y cuál es su relación con el tiempo como actor.
¿Los relojes han sido parte de tu vida desde la infancia o se trata de un gusto adquirido más tarde?
Sí, se trata de un interés desarrollado posteriormente. Aunque los relojes ya me interesaban desde antes [de colaborar con Bre- itling], la verdad es que no sabía nada sobre la cultura de la re- lojería. Pero sí he usado relojes toda mi vida. Hace poco alguien me preguntó cuál fue mi primer reloj. Todavía lo tengo. Muestra a Michael Jordan en la esfera, clavando un balón Wilson. De he- cho, creo que el reloj venía en un paquete de chicles cuya marca incluía el nombre de Michael Jordan. En fin, todavía lo tengo y lo llevé a reparar con un tipo que repara relojes en la alcaldía de Brooklyn. Es parte de mi vida.
¿Cómo aplicas tu noción del tiempo al oficio de la actua- ción? ¿Juega un rol diferente en una actuación en vivo que en una interpretación para el cine o la televisión? Ahora que lo mencionas, el tiempo tiene un papel importantí- simo. Estoy a punto de comenzar la filmación de una película en agosto y durante varias semanas el horario es lo único sobre lo que hemos hablado. La mayor parte del día la dedico a pro- gramar mi trabajo con meses de anterioridad. Por lo tanto, una vez que te encuentras en el set, ciertos bloques de tu tiempo están apartados y hay que tenerlos en cuenta para todo lo demás que haces. Es una lucha cuesta arriba para cumplir con todo lo planeado. Cuando te encuentras filmando en exteriores desde temprano en la mañana piensas en todo lo que tienes que hacer antes de que caiga la noche. Sin embargo, uno realmente no pue- de estar pensando en eso para no echar a perder la toma y poder concentrarse en la escena del momento. Por lo tanto, tienes que
sentirse en libertad para intentar algo diferente y nuevo y dejar de preocuparte por eso. Sin embargo, uno también trata de ser un buen compañero de equipo. Es necesario considerar la mecá- nica de lo que estás haciendo. Te encuentras luchando en contra de los elementos. Ahora mismo estoy actuando en Burn This, y el tiempo en el show juega un papel central. Comenzamos a las 7:00 pm y la gente tiene que llegar puntualmente para que la obra se pueda llevar a cabo. El ritmo que uno necesita mantener durante el espectáculo peligra cuando la gente llega tarde. Por eso realizamos una cuenta precisa del tiempo que dura el show cada noche. Inclusive si existe una variación de minutos entre un show y otro, representa un gran problema porque significa que estamos encontrando huecos y espacios que no son propi- cios para el desarrollo de la historia y eso afecta negativamente al espectáculo en su totalidad. El tiempo afecta todo.
¿Puedes contarnos sobre tu asociación con Breitling y como ha sido trabajar con Georges Kern, su CEO?
Cuando Breitling me contactó, yo tenía la noción básica de que era una marca fina de relojes que la gente elegante usaba; que no era ostentosa o pretenciosa. Eso es lo que yo entendía en aquel momento. Y, como suele ocurrir cuando tienes la oportunidad de conocer algo más a fondo, llegué a descubrir que se trataba de una marca con una filosofía en la que creo. Por lo tanto, mi asociación con ellos es sumamente satisfactoria.
¿Puedes mencionar algo específico que has aprendido sobre la relojería desde que comenzó tu relación con Breitling? La durabilidad y el propósito multifuncional de los relojes de pulsera me parecen aspectos maravillosos. Hace rato conversá- bamos sobre el modelo Breitling Emergency. Ese es el reloj para mí. A pesar de que se me ha caído al suelo un millón de veces, continúa siendo el mismo reloj resistente de siempre. Por otro lado, la historia de Breitling en la aviación, la navegación y las emergencias, y cómo los relojes se alinearon a las industrias del momento, como ocurrió con la industria automotriz durante el cambio de siglo, fue un aprendizaje muy interesante para mí.
Second Edition / 2020 | WATCHTIME MÉXICO 83